SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)
Tenerife ha participado del 10 al 12 de septiembre en las jornadas ‘Shalom Spain 2023’ de Tel-Aviv con el fin de promocionarse como destino turístico ante medio centenar de turoperadores y agentes de viajes de Israel.
Junto con Turismo de Tenerife, a las jornadas han asistido dos de sus empresas asociadas, Turisbeds y Hard Rock Hotel Tenerife.
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, explica en una nota que las posibilidades de crecimiento en este mercado emergente son “considerables”.
Así, detalla que los viajeros procedentes de Israel se van recuperando tras el parón provocado por la pandemia y la previsión es llegar a los 6.700 visitantes durante todo el ejercicio 2023.
La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, resalta la importancia de la asistencia de la isla a la cita, “que abre las puertas a reforzar la promoción en este mercado con el fin de contribuir a la recuperación de las cifras del 2018 que muestran tras la pandemia una tendencia ascendente y a mostrar las experiencias que ofrece Tenerife para unos días de vacaciones, tanto por su clima agradable durante todo el año como por su amplia oferta de actividades al aire libre, gastronomía y ocio, entre otras”.
Melwani añade también que “la participación en esta cita profesional se suma a las diversas acciones que se realizan en ese país para mostrar las magníficas particularidades de Tenerife como destino turístico”, y donde se puede destacar, por ejemplo, la asistencia en febrero a la feria IMTM, también en Tel-Aviv.
El programa del ‘Spain Shalom’, evento organizado por la Oficina Española de Turismo en Roma –encargada de gestionar la promoción de los destinos nacionales en el mercado israelí–, ha incluido ponencias sobre el propio mercado de Israel y sobre conectividad, así como un encuentro con agentes de viajes o una jornada dedicada al turismo idiomático y la gastronomía.
Los viajeros procedentes de Israel se van recuperando tras el parón provocado por la pandemia de la covid-19.
En 2018, la isla recibió casi 12.500 pasajeros llegados desde ese país, tanto en vuelos directos (prácticamente todos desde Tel-Aviv), como en conexión.
Así, gracias a las rutas que Iberia y Vueling mantienen con Israel desde Madrid y Barcelona, a las que se unen las que desde otras ciudades europeas operan con ese país compañías como Edelweis, Brussels Airlines o Wizz Air, muchos viajeros israelíes pueden conectar con Tenerife tras hacer escala escalas en Suiza, Bélgica, Chequia o Italia.
Todo ello hace que el número de pasajeros israelíes entrados a la isla se haya situado en 4.800 en 2022, con la previsión de ascender a 6.700 durante todo 2023.
- Te recomendamos -