
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS) La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha transmitido este miércoles “tranquilidad” después de que el PSOE denunciase que el convenio de dependencia con el Gobierno de Canarias expiró en diciembre de 2024, lo que provoca que la institución supla con fondos propios la atención a la dependencia hasta al firma de uno nuevo, que, según Dávila, buscará ampliar “la capacidad y los costes tipo” para cada una de las prestaciones.
Si bien no constan de fechas concretas para poder firmar oficialmente ese nuevo convenio con el Ejecutivo canario, la presidenta y vicepresidente del Cabildo, Rosa Dávila, y Lope Afonso, han asegurado que esta situación, en la que se trabaja “intensamente”, “estaba prevista” por la corporación. De este modo, el Cabildo “garantiza” con sus propios fondos la atención a la depedencia “con la misma calidad y extensión” dada hasta la fecha.
“Quiero trasladar un mensaje de absoluta tranquilidad, porque con la parte que le corresponde al Cabildo estamos haciendo las aportaciones con mayor diligencia a las distintas organizaciones y asociaciones que operan bajo el paragüas del convenio de dependencia”, ha resaltado Dávila.
Por su parte, Afonso ha aclarado que de lo que depende el renovar ese nuevo marco es de conocer, esencialmente, “la cantidad de recursos que va a poder aportar la comunidad autónoma”.
“Es un escenario transitorio que se aborda, y siempre respaldado por la capacidad financiera del Cabildo”, ha dicho.
- Te recomendamos -