Inicio España Tenerife enfoca su compromiso con la sostenibilidad en las reuniones con operadores...

Tenerife enfoca su compromiso con la sostenibilidad en las reuniones con operadores turísticos

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

La representación tinerfeña en Fitur ha trasladado este jueves a turoperadores, red de agencias de viaje, líneas aéreas y cadenas hoteleras las acciones que engloban la estrategia de sostenibilidad económica, social y medioambiental, de modo que junto con las medidas que están implantando las empresas del sector, Tenerife siga avanzando para garantizar una isla más “consciente” con el cuidado del patrimonio y, a su vez, más competitiva.

Para el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, el objetivo para este 2025 en la feria es que “Tenerife siga siendo el destino preferido de los turistas nacionales que quieran disfrutar de sus vacaciones en el archipiélago, reforzando la conectividad, e impulsando al mismo tiempo la visión integral de un destino sólido en sus valores tradicionales, pero ambicioso en la proyección de la gestión sostenible y responsable, apostando por la calidad frente al número y de la calidad y reposicionando el destino en aquellos segmentos de público objetivo que tiene otro tipo de expectativas que conectan con el disfrute de experiencias y que valora la identidad diferenciada y el alma de la isla”.

Leer más:  Un ciudadano chino fallece en un atentado en Afganistán reivindicado por el Estado Islámico

Con ello, señala, “contribuimos a diversificar la generación de riqueza que producen las visitas turísticas, potenciamos el medio rural y el sector primario, y nos encaminanos hacia el objetivo de un turismo regenerativo”.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, subraya que durante Fitur han compartido su estrategia con la industria turística global “para fomentar colaboraciones y fortalecer toda la cadena de valor, sobre todo en materia de sostenibilidad, con el objetivo de captar un visitante más responsable y respetuoso con nuestro entorno natural”.

La CEO de la entidad pone en valor que quieren que Tenerife sea “no solo un destino vacacional excepcional, sino también un lugar ideal para vivir para nuestros residentes, un compromiso que pasa también por la recualificación del sector para adaptar la formación a las necesidades empresariales y generar empleo estable”.

Además, Melwani enfatiza la importancia de que “tanto turistas como residentes contribuyan a preservar el patrimonio, con proyectos clave como REGENERATe o el Plan Insular de Economía Circular del sector turístico, que se desarrollan bajo un modelo de gobernanza colaborativa, en los que estamos trabajando y aún queda mucho por hacer”.

Leer más:  El Ibex 35 se mantiene en los 11.800 puntos después de abrir a la baja (-0,08%) en el comienzo de los resultados

La agenda de la representación isleña en la feria incluye aproximadamente una treintena de reuniones con turoperadores, cadenas hoteleras, redes de agencias de viajes o líneas aéreas, caso de EasyJet, Lastminute, Jet2, Atrápalo, W2M, Viajes El Corte Inglés, TAP, Civitatis, Vueling, AENA, Royal Air Maroc, Edreams Odigeo o Destinia.


- Te recomendamos -