SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)
Tenerife ha asistido del 2 al 6 de diciembre en Los Ángeles al congreso anual de la asociación de turoperadores de Estados Unidos USTOA, que ha reunido a más de 700 asistentes y en el que la Isla ha celebrado más de medio centenar de reuniones profesionales con las principales empresas de la industria turística norteamericana.
Es el tercer año consecutivo en el que Tenerife acude a este encuentro, en esta edición como único destino canario y uno de los tres españoles presentes, además de Madrid y Cataluña.
El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, comentó que Tenerife “apuesta de manera decidida” por el mercado norteamericano: “Prueba de ello es la asistencia al congreso anual de USTOA, que junto a otras ferias que ya hemos ido asistiendo a lo largo del año, supone la culminación del año en el que hemos trazado como estrategia del destino poder tener un mayor impacto en este mercado, que ya arroja cifras en este año que nos sitúan ante una demanda con un crecimiento potencial muy elevado, donde ya ha batido registros en verano”.
Tal y como añadió Lope Afonso, “esto nos invita a pensar que mejorando nuestra promoción en el origen podremos tener en próximas fechas la posibilidad de consolidar a este perfil de viajero de cara a la temporada de invierno, con la mejora de la conectividad y de la segmentación de nuestro producto turístico. Estoy seguro que podremos conquistar en los próximos tiempos a este potencial visitante, que valora nuestro importante abanico de oferta, y está en disposición de hacer un gasto en destino muy elevado y, por tanto, dejar más rentabilidad en Tenerife”.
La representación de Tenerife ha estado compuesta por la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, y técnicas de la entidad turística. “La estrategia de Tenerife en el mercado emergente de Norteamérica busca captar la atención de un viajero nuevo al que dar a conocer las opciones y potencialidad que tiene Tenerife como destino turístico, y en especial su oferta deportiva y de actividades al aire libre, de golf, de cultura y patrimonio, de salud y bienestar, aunque también de compras, urbana y premium, y todo ello sin olvidar nuestra gastronomía”, indicó Melwani.
Añadió que esos atractivos “están permitiendo que el interés por la isla de este mercado sea creciente, lo que demuestran los datos, en especial en verano de los viajeros procedentes de Estados Unidos, y en invierno, de los de Canadá”.
La asamblea de USTOA ha congregado a turoperadores, redes de agencias de viajes y líneas aéreas norteamericanas, y también de continentes como el europeo, con quienes proveedores turísticos y destinos de todo el mundo han podido mantener encuentros. Así, entre las más de 50 reuniones celebradas por Tenerife destacan las de United Airlines, ALG Vacations, Avanti Destinations, Delta Vacations, Goway Travels o Travel Savers.
La Isla tuvo, además, un protagonismo especial en esta cita, al haber sido patrocinador oficial de las jornadas de networking del congreso durante los días 4 y 5 de diciembre, que contaron con la asistencia de unos 600 participantes. Así, Turismo de Tenerife tuvo la oportunidad de tematizar la sala con carteles de la isla como lugar de vacaciones, proyectar videos promocionales en las pantallas, así como entregar material del destino a los miembros asistentes, con quienes la representación de la isla también tuvo reuniones.
ENTRADA DE VIAJEROS
El mercado de EEUU acumula de enero a septiembre la entrada de 26.084 viajeros, un 35,1% más que en igual periodo de 2022 y el doble de los viajeros entrados en el mismo periodo de 2019. Solo en el verano 2023 se registró la entrada de 9.913 viajeros norteamericanos, un 51,1% por encima del verano de 2022, y más del doble de las cifras registradas en el verano 2019.
Crece también el turismo canadiense entrado en los alojamientos de la isla, que con 3.972 viajeros en estos nueve meses, se incrementa un 39,4 % sobre la cifra de 2022 y un 55,5 % frente a la de 2019. En el verano 2023, se reduce un 8,8 % respecto al verano 2022 la presencia de viajeros canadienses en los establecimientos alojativos, pero aumenta un 24,3 % respecto a los registros de 2019.
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