Carballeda, a los atletas de cara a París 2024: “Mucho cuidadito con las lesiones en los próximos 403 días”
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, admitió este viernes que en el seno de su organismo hay “mucha obsesión por el paralimpismo” y pidió “ir a por todas” a los deportistas españoles de cara a los Juegos Paralímpicos de París del año que viene.
Víctor Francos, junto a Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, recibió este viernes en la sede del Consejo a una representación de la selección española que conquistó once medallas en el Mundial de Atletismo Paralímpico celebrado en París y a los que felicitó en persona.
“Estamos aquí para felicitaros y animaros para los Juegos de 2024. Ahí ya tenemos que ‘petar’, no hay excusa, hay que ir a por todas. En esta casa tenemos mucha obsesión por lo que es el deporte adaptado, por el paralimpismo”, comentó durante la recepción.
Francos también destacó que “la relación” con el Comité Paralímpico Español (CPE) “es extraordinaria” porque sus deportistas están “en buenas manos”. “Y, además tenéis por nuestra parte todo el cariño del mundo”, añadió el dirigente.
En este sentido, vaticinó una buena temporada para culminar con éxitos los Juegos Paralímpicos del próximo año. “Que nos veamos durante este año, para que los Juegos de 2024 estén a la altura de las expectativas que tenemos depositadas en vosotros”, sentenció.
Por su parte, Miguel Carballeda agradeció a los atletas “el esfuerzo” realizado, su “comportamiento” y su “forma de ir por la vida”. “Hay muchas formas de representar en el mundo a un colectivo tan numeroso como éste en nuestro país”, prosiguió, recordando los más de 4,3 millones de hombres y mujeres con algún tipo de discapacidad en España.
Igualmente, el presidente del CPE subrayó que los atletas españoles habían afrontado el Mundial “siempre alegres y felices, y sobre todo competitivos”. “A la hora de competir, amigos pocos. Y mucho ‘cuidadito’ con las lesiones en los próximos 403 días”, concluyó en tono afable Carballeda.
El atletismo español para personas con discapacidad brilló en el pasado Campeonato del Mundo, donde sumó once medallas, dos más que en 2019, gracias a los éxitos de Yassine Ouhdadi (oro y plata), Adiaratou Iglesias (oro y plata), Gerard Descarrega y sus dos guías José Marvizón y Guillermo Rojo (plata), Sara Andrés (plata), Álvaro del Amo (dos bronces), Joan Munar (bronce), Judith Tortosa (bronce) y Nagore Folgado-Javier Zaplana (bronce).
- Te recomendamos -