
Dice que el presidente es un “elemento tóxico” y que el objetivo del PP es “blindar la democracia frente a la amenaza” que representa
SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha acusado este sábado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer “impedir la alternancia política” y de “desertar del constitucionalismo”. Además, ha señalado que el objetivo de su partido es “blindar la democracia frente a la amenaza” que representa el presidente del Gobierno, al que ve como un “elemento tóxico”.
En su intervención en la XXVII Interparlamentaria que el PP celebra en Sevilla, Tellado ha denunciado los “ataques” a la Constitución de Pedro Sánchez y las “vulneraciones flagrantes del reglamento” del Congreso por parte del PSOE.
“Yo creo que el PSOE con Sánchez ha desertado del constitucionalismo, practica el ‘todo vale’, practica aquello de que el fin justifica los medios y Sánchez solo tiene un fin y ese fin en una democracia como la nuestra es tremendamente grave”, ha alertado.
Es más, ha afirmado que el presidente del Gobierno “quiere impedir la alternancia política” y “democrática” en España. “Lo que pretende es que el Partido Popular no llegue al Gobierno nunca e incluso aunque gane las elecciones. Y cree que para impedir que gobierne el que gane vale absolutamente todo”, ha aseverado.
Tras asegurar que el presidente del Gobierno es un “elemento tóxico” para la democracia, el portavoz del Grupo Popular ha señalado que el objetivo del PP es “blindar la democracia frente a la amenaza que se llama Pedro Sánchez”.
“120 DERROTAS” EN EL CONGRESO
En su discurso, Tellado ha acusado además a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de tener el Congreso “secuestrado” porque hay 25 leyes “congeladas”, 20 aprobadas por el Senado y cinco que han sido tomadas en consideración por la Cámara Baja.
“No tienen mayoría para legislar, pero tienen mayoría para bloquear. Ni gobiernan ni legislan, lo único que pretenden es impedir que haya mayorías parlamentarias que lo hagan al margen del Gobierno”, ha declarado.
Asimismo, Tellado ha destacado que PP ha conseguido aprobar 242 iniciativas y ha infligido 120 derrotas parlamentarias al Gobierno de Sánchez. “La mayoría de investidura ya no existe, se ha difuminado”, ha aseverado.
RECUERDA EL CONGRESO QUE ELIGIÓ A FEIJÓO HACE TRES AÑOS
Tellado ha recordado el congreso extraordinario que eligió a Alberto Núñez Feijóo presidente hace tres años en Sevilla y ha destacado que desde entonces el PP “ha ganado todas las elecciones generales que se han celebrado en España”. “Tenemos condiciones como partido de darle a España un Gobierno mejor y un Gobierno distinto”, ha asegurado.
Es más, ha indicado que hoy el PP también representa a muchos españoles que no les votaron en 2023 pero que hoy sí lo harían si hubiese elecciones. “Yo estoy convencido de que si Sánchez deja votar a los españoles, Sánchez es historia. Yo estoy plenamente convencido de que la fuerza que mueve a este partido es la de una inmensa mayoría silenciosa de españoles”, ha manifestado.
Tellado también se ha referido a los presuntos casos de corrupción que afectan al PSOE. A su entender, “la corrupción lo ha tapado absolutamente todo y es lo que paraliza la poca acción de Gobierno que tiene Pedro Sánchez”.
“Sánchez cree que tiene un problema con el PP, pero no tiene un problema con el PP, tiene un problema con un juzgado en Madrid, con un juzgado en Badajoz, con la Audiencia Nacional y con el Tribunal Supremo. Esos son los problemas que persiguen a Sánchez, a su Gobierno y a su entorno personal”, ha proclamado.
Según ha dicho, cuando los españoles creían que “no había nada más despreciable que robar el dinero de los parados de los ERE y gastárselo en prostitutas y cocaína”, descubrieron que el Partido Socialista “aún podía superarse” al “robar el dinero en las mascarillas cuando toda España estaba confinada en sus casas durante el Covid 19”.
“Si algo nos ha enseñado a lo largo de 40 años de historia democrática el PSOE es que la corrupción le persigue y le acorrala y hoy podemos entender por qué Pedro Sánchez tenía tanto empeño en ser investido presidente pese a todo”, ha indicado, para mostrarse convencido de que esta legislatura “será sin duda la más improductiva de la historia democrática” de España y “tendrá un sello que es la corrupción”.
- Te recomendamos -