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Telefónica y Vodafone España lanzan Fiberpass, la denominación de su colaboración en fibra

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El Gobierno autorizó el pasado martes la inversión extranjera de Vodafone España en esta sociedad conjunta

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Telefónica España y Vodafone España han presentado Fiberpass, la marca comercial de su nueva sociedad conjunta de prestación de servicios de fibra óptica, la cual se prevé que comenzará a operar en “las próximas semanas”, según han informado ambas compañías en un comunicado.

“La marca elegida se centra en el valor de las infraestructuras de red de fibra como clave para un futuro mejor conectado. El lema o ‘claim’ de la ‘fiberCo’ será ‘Compartiendo juntos el futuro'”, han añadido.

Asimismo, las dos compañías han oficializado el nombramiento de Pablo Ledesma como consejero delegado de Fiberpass. Ledesma ha sido el director de Operaciones de Telefónica España durante siete años y cuenta con alrededor de 25 años de experiencia en puestos relevantes en Telefónica.

Fiberpass cubrirá aproximadamente 3,6 millones de unidades inmobiliarias y permitirá a ambas partes maximizar el uso de la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) actual, así como capturar eficiencias, tanto de la red existente como de sus futuras evoluciones tecnológicas, y ofrecer un mejor servicio, han recalcado.

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“La operación está pendiente de las autorizaciones regulatorias pertinentes. El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes el acuerdo por el que se autoriza la inversión extranjera de Vodafone España en esta sociedad conjunta, mientras que el resto de autorizaciones está previsto que se produzca en las próximas semanas”, han agregado.

Las dos telecos cerraron a comienzos del pasado noviembre la creación de una empresa conjunta de fibra, una ‘joint venture’ de la que Telefónica controlará un 63% y Vodafone España el 37% restante.

No obstante, se buscará un tercer inversor para que se haga con alrededor de un 40% de la nueva compañía, con la idea de que Telefónica mantenga una posición de control y Vodafone España ostente el 10% restante.

Se prevé que la nueva compañía conjunta de fibra entre Telefónica y Vodafone España alcance un resultado bruto de explotación (ebitda) –la magnitud que mide la rentabilidad de una empresa– de 125 millones de euros tres años después de su creación.

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Se estima que la compañía tendrá inicialmente alrededor de 1,4 millones de clientes, lo que implica un nivel de penetración de aproximadamente el 40%, según explicó Telefónica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a comienzos del pasado noviembre.


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