MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Telefónica y Meta han suscrito un acuerdo para impulsar el acceso de las personas mayores a la realidad virtual a través del proyecto ‘Reconectados, la tecnología no tiene edad’, de Fundación Telefónica.
La tecnológica española y el grupo matriz de Facebook e Instagram buscan con esta alianza estratégica fomentar el acceso y la participación de las personas mayores a través de talleres en el uso de las tecnologías inmersivas y de metaverso, según informan en un comunicado.
Telefónica y Meta han trabajado para poder ofrecer contenidos de realidad mixta accesibles a través de los dispositivos Meta Quest 3 que sean fáciles de usar y que se adapten a las necesidades de las personas mayores. Para ello, se han incorporado funcionalidades de accesibilidad dentro de la experiencia inmersiva de Movistar, como la asistencia e interacción vocal, que mejoran la experiencia de las personas con visibilidad reducida o problemas motores.
‘Reconectados’ incluye formación online, recursos formativos para su entorno directo y talleres formativos presenciales que se imparten cada jueves en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.
El director de Asuntos Públicos de Meta, Jose Luis Zimmerman, comenta que el objetivo de su compañía es que “cualquier persona pueda beneficiarse de las tecnologías inmersivas, las cuales abren un sinfín de posibilidades y permiten una conexión mucho más cercana y única con nuestra familia, amigos y con las cosas que nos importan. Por eso estamos encantados de apoyar este proyecto con Telefónica, que además pone el foco en aquellas personas que no están familiarizadas con estas nuevas tecnologías, para que sean parte de este futuro que ya está aquí y puedan vivir experiencias que de otra forma no serían posibles”.
Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, afirma que “desde Telefónica siempre hemos estado comprometidos en garantizar el acceso a la tecnología para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios. Con esta colaboración, buscamos mantener ese compromiso facilitando a las personas mayores que se sumerjan completamente en la realidad virtual para que se beneficien de todo lo que les puede aportar y no se queden fuera del mundo digital en constante evolución”.
Con esta colaboración, ambas compañías afianzan la alianza anunciada el año pasado en la que se comprometían a ampliar y explorar conjuntamente nuevas formas para impulsar la innovación en conectividad y tecnología en el campo del metaverso, buscando empoderar a la comunidad de creadores para desbloquear desarrollos de nuevos casos de uso.
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