MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Telefónica y los sindicatos reanudarán mañana lunes la discusión del nuevo convenio colectivo, en la que será la primera reunión de trabajo de la mesa negociadora tras la constitución de este órgano el pasado jueves.
En este segundo encuentro, la empresa podría avanzar detalles del nuevo ajuste de plantilla que ha anunciado que quiere poner en marcha en las tres empresas vinculadas (CEV) por las que se regula el convenio (Móviles, Soluciones y Telefónica España), según han señalado a Servimedia fuentes sindicales.
Telefónica tiene que despejar, sobre todo, las incógnitas de a cuántas personas afectaría el ajuste (se ha barajado hasta un máximo de 5.000 empleados) y la fórmula que se emplearía para llevarlo a cabo, si recurriendo de nuevo a las bajas voluntarias del plan de salidas incentivadas (PSI) o mediante el mecanismo del ERE.
En lo que se refiere estrictamente al tercer convenio colectivo, la mesa negociadora también tendrá entre sus asuntos principales de discusión la duración de ese convenio. Mientras desde UGT, sindicato mayoritario en la compañía, se ha dado por hecho que la empresa ha aceptado ya que será de tres años, los mismos que los del nuevo plan estratégico (2024-2026), fuentes de la dirección afirman que eso no está cerrado y que deberá abordarse a lo largo de la negociación.
- Te recomendamos -