MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
Telefónica empezará el próximo 1 de julio una reducción paulatina de la jornada laboral en sus empresas vinculadas en España que concluirá en la implantación de 36 horas semanales en 2026, en aplicación de la modificación del convenio colectivo que han acordado dirección y sindicatos, según informó UGT este martes en un comunicado.
El acuerdo prevé la reducción de media hora semanal cada año desde las 37,5 horas actuales hasta llegar a las 36 en 2026.
Según UGT, esta rebaja del horario de trabajo “marcará un hito en las relaciones laborales de nuestro país” y posicionará a la compañía “a la vanguardia de la conciliación de la vida laboral y personal en España”.
“La implantación de la jornada laboral a 36 horas se convierte así en un referente para nuestra sociedad, que esperamos promueva una tendencia hacia modelos de trabajo que prioricen la salud, el bienestar y la conciliación de las personas trabajadoras”, añade la organización sindical.
En las próximas semanas se producirá una reunión de la Comisión de Negociación Permanente en la que se firmará el acuerdo definitivo de modificación del convenio.
- Te recomendamos -