Inicio España Telefónica Tech refuerza sus servicios de ciberinteligencia al unirse al programa Aegis...

Telefónica Tech refuerza sus servicios de ciberinteligencia al unirse al programa Aegis de Cisco

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Telefónica Tech ha reforzado sus servicios de ciberseguridad con su adhesión al programa Aegis (del inglés ‘Sensibilización, educación, asesoramiento e intercambio de información’), una iniciativa de la tecnológica estadounidense Cisco.

El programa se centra en fomentar el intercambio de información sobre amenazas y vulnerabilidades cibernéticas, comprender estrategias para mitigar y prevenir amenazas, así como profundizar en las nuevas tendencias en ciberataques a escala global.

El enfoque colaborativo del programa AEGIS está diseñado para reforzar los servicios de ciberseguridad de las organizaciones participantes y contribuir a la creación y mantenimiento de entornos digitales más seguros.

Al sumarse a esta iniciativa, Telefónica Tech recibirá información estratégica sobre las redes de los miembros participantes e inteligencia sobre amenazas, como cambios en las tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) de los adversarios, nueva infraestructura de actores de amenazas o tendencias emergentes.

“La información de ciberinteligencia de Cisco, a través del programa Aegis, robustece las fuentes globales con las que trabaja nuestro equipo de ‘Threat Intelligence’ para detectar y monitorizar incidentes de ciberseguridad en todo el mundo”, explica el director de Servicios, Innovación y Partnerships en Telefónica Tech, Alberto Sempere.

Leer más:  El Congreso reanuda la investigación de la 'Operación Cataluña', comisión creada en febrero que no se llegó a reunir

Para el direcdtor de Ciberseguridad de Cisco España, Ángel Ortiz, “la visibilidad y el conocimiento resultan clave en la industria de la ciberseguridad, y esta colaboración con Cisco Talos Intelligence Group ayudará a Telefónica Tech a mejorar sus prácticas de seguridad a través del feedback de Talos sobre las actividades de ciberamenazas más actualizadas”.

La información sobre inteligencia de amenazas recibida a través de Aegis y el intercambio de IOC (Indicadores de Compromiso) se integrarán continuamente en la suite de servicios de ciberseguridad NextDefense, lo que garantiza que los clientes reciban la protección más actualizada contra las ciberamenazas en evolución. Todo ello se gestiona a través de la plataforma de inteligencia propia de Telefónica Tech desde sus Centros de Operaciones Digitales (DOC) y su red de once Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs), que están dedicados de forma integral a la monitorización y operación de servicios de ciberseguridad y en la nube.

El DOC (Centro de Operaciones Digitales) de Telefónica Tech ofrece atención ininterrumpida 24×7 a los clientes de Telefónica en todo el mundo gracias a un equipo especializado y multidisciplinar de expertos que trabajan en estrecha colaboración con una red global de SOC (Centros de Operaciones de Seguridad) con 11 localizaciones repartidas por el mundo que monitorizan y operan servicios de ciberseguridad.

Leer más:  El arrestado por el reciente ataque a Trump admitió en una carta que se trató de un "intento de asesinato"

- Te recomendamos -