MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, está implementando en diversas empresas gestoras de agua en España su solución ‘Smart Water’, con la que se logra reducir hasta un 40% las fugas y ahorrar entre el 15% y el 20% del consumo de agua, según informa la compañía en un comunicado con motivo de la celebración este viernes del Día Mundial del Agua.
La solución ‘Smart Water’ de Telefónica Tech conecta los contadores de agua con tecnología Narrowband-IoT para monitorizar la red de agua y poder realizar la telelectura de los datos de consumo de forma remota y automática. La multitud de datos que generan los contadores inteligentes o contadores conectados (se pasan de realizar telelecturas trimestrales presenciales a tener datos cada hora) son analizados con Inteligencia Artificial para mejorar la gestión del abastecimiento, garantizar la recuperación, el tratamiento y el aprovechamiento del agua utilizada; y proporcionar al consumidor un mayor control sobre su consumo.
La combinación de conectividad, dispositivos (contadores de agua) y analítica avanzada permite reducir las pérdidas de agua, tanto en la red pública como en los domicilios, al tener la capacidad de realizar mantenimiento predictivo, detectar fugas en la red de forma temprana, controlar consumos no autorizados y percibir indicadores bajos de consumo en grupos de riesgo.
La solución ‘Smart Water’ de Telefónica Tech tiene un impacto directo sobre el medio ambiente. Además de la reducción del consumo de agua, la telelectura de los contadores implica también ahorrar el combustible y reducir las emisiones contaminantes derivadas de los viajes que se tenían que hacer para su revisión y lectura, así como proporciona al usuario final información muy relevante sobre su perfil de consumo para ser consciente de la huella ambiental que deja y poder tomar medidas correctivas.
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