MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, ha lanzado un servicio de operación remota con realidad aumentada para la industria, que permite conectar a distancia a expertos con técnicos sobre el terreno para proporcionarles asistencia en tiempo real a través de dispositivos inteligentes (gafas, teléfonos o tablets).
Este nuevo servicio, desarrollado junto a TeamViewer, hace posible que el experto a distancia visualice por videollamada lo que ve el técnico sobre el terreno y así poder proporcionar las indicaciones necesarias para resolver el problema sobre la pantalla con realidad aumentada.
Las empresas podrán con este servicio agilizar hasta en un 25% los procesos de fabricación y reducir hasta en un 50% los errores, así como aumentar la productividad, acortar los tiempos de inactividad de las máquinas y disminuir los costes de desplazamiento y la huella de carbono, según informó Telefónica en un comunicado.
El servicio de operación remota está diseñado también para que los técnicos puedan realizar tareas de montaje, mantenimiento, reparación y revisión con realidad aumentada visualizando de forma virtual los flujos de trabajo paso a paso, los manuales y guías con instrucciones detalladas. De esta forma, los procesos de inspección y mantenimiento son más eficientes porque el experto envía la información en tiempo real minimizando las interrupciones y porque la documentación es más precisa al evitar posibles errores manuales.
Según el director de nuevos negocios e industria 4.0 de Telefónica Tech, Andrés Escribano, “la industria necesita implantar soluciones tecnológicas que les permitan obtener respuestas en tiempo real para reducir al máximo el tiempo de inactividad de las máquinas y, en consecuencia, el impacto económico del parón de actividad”. “Con este nuevo servicio, basado en realidad aumentada, el sector podrá optimizar sus procesos, potenciar la formación constante entre experto y técnico, y contribuir al desarrollo sostenible”, añadió Escribano.
- Te recomendamos -