Inicio España Telefónica Tech amplía sus servicios de IA al integrar la plataforma de...

Telefónica Tech amplía sus servicios de IA al integrar la plataforma de datos y analítica de Teradata

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Telefónica Tech integrará la plataforma de datos y analítica en la nube de Teradata para ampliar su cartera de servicios de inteligencia artificial (IA) con el objetivo de comercializar de forma conjunta una “avanzada propuesta” para ayudar a las empresas y organizaciones españolas en su transformación digital.

“El acuerdo entre ambas compañías permite a Telefónica Tech integrar la plataforma de datos y analítica en la nube de Teradata en su cartera de soluciones y complementarlas con sus avanzados servicios profesionales”, ha detallado la operadora en un comunicado.

Entre los productos de Teradata que Telefónica Tech empezará a ofrecer a sus clientes destaca ‘ClearScape Analytics’, que facilita el uso de modelos de IA para reducir el tiempo y el coste de desarrollo de los mismos, y ‘VantageCloud’, que aprovecha la “elasticidad y escalabilidad de la nube” para optimizar el análisis de datos en entornos ‘cloud’ e híbridos para generar “conocimientos clave” y optimizar la toma de decisiones.

A ello se suma ‘QueryGrid’, una solución diseñada para ejecutar consultas sin desplazar datos, lo cual facilita una integración y gestión unificada de los mismos y una reducción del riesgo, ha explicado Telefónica.

Leer más:  COMUNICADO: Love TV Channels lanza Actualidad 360, un nuevo canal de noticias 24 horas de ámbito nacional

“La alianza con Teradata nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes una oferta evolucionada de servicios de inteligencia artificial con la que las organizaciones podrán gestionar los datos masivos de una forma más sencilla e impulsar la utilización de la analítica avanzada para optimizar los procesos de negocio”, ha resaltado el director de soluciones y servicios de IA y Data de Telefónica Tech, Carlos Martínez.

Por su parte, el responsable de Ventas de Teradata en Iberia, Andy Jaffke, ha subrayado que la venta conjunta de estas soluciones supone “un paso importante” para impulsar la transformación digital de los clientes corporativos de Telefónica en todo el mundo.


- Te recomendamos -