MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
Telefónica comunicará previsiblemente este lunes a los sindicatos su respuesta a las exigencias que han hecho para que se mejoren de forma significativa las últimas condiciones planteadas para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Dirección y representantes de los trabajadores celebrarán este lunes la quinta reunión de las mesas negociadoras del ERE o despido colectivo en las tres filiales afectadas por el despido colectivo (Telefónica España, Móviles y Soluciones).
Según informaron a Servimedia fuentes de la negociación, la compañía ofrecerá con toda probabilidad mejoras respecto a su última propuesta, en la que ya aceptó rebajar en cerca de un millar el número de trabajadores afectados respecto al plan inicial, de los 5.124 que anunció inicialmente a 3.959. Sin embargo, a los sindicatos les sigue pareciendo excesiva esta cifra.
Además, Telefónica dará una contestación a la demanda sindical de que las salidas no sean ser forzosas sino voluntarias y con carácter universal, incluido el personal de áreas críticas.
En cuanto a las prestaciones que se establecerían en el ERE, los sindicatos reclaman una mejora “sustancial” de las rentas propuestas, de la cobertura de la Seguridad Social y de los seguros de riesgo y salud.
UGT avisó en el comunicado de que si esta próxima semana no se logran “avances significativos”, “difícilmente alcanzaremos un acuerdo”.
El calendario de un mes de negociaciones fija en principio el próximo 4 de enero como fecha límite para llegar a un acuerdo.
- Te recomendamos -