MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Telefónica bajó este miércoles un 7,03% al término de la sesión bursátil, después de que se conociera que Vodafone ha alcanzado un acuerdo con 1&1 Mobilfunk, en Alemania, para cooperar en materia de roaming nacional a largo plazo.
Con este acuerdo, ambas partes se comprometen de manera vinculante a concluir una cooperación final en itinerancia nacional lo antes posible.
Pese a esta situación, Telefónica Deutschland, la filial de Telefónica en ese país, publicó un comunicado en el que trasladó que 1&1 mantiene obligaciones contractuales con ellos que se extienden hasta 2025, independientemente del acuerdo al que haya llegado con Vodafone.
No obstante, con la caída en bolsa del 7,03%, Telefónica se ha convertido en el farolillo rojo del Ibex-35 este miércoles, por delante incluso de Unicaja, que bajó también un 5,84%.
Las acciones de Telefónica iniciaron este miércoles la sesión bursátil con un valor de 3,81 euros y acabaron en los 3,55 euros, alejándose de su máximo anual de 3,98 euros. Eso sí, sigue muy por encima del mínimo de 2023 que, por el momento, está fijado en los 3,26 euros por título.
En conjunto, el principal selectivo español cedió un 1,83%, hasta los 9.328,7 puntos, con todos los valores en rojo salvo tres (Indra, Fluidra y Merlin Properties).
- Te recomendamos -