MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
Telefónica defiende un ‘pacto por la competitividad de la UE’ con vistas a la nueva legislatura europea, que gravite en torno al impulso del negocio digital y en el que se reconozca “el rol fundamental” del sector de las telecomunicaciones para el crecimiento económico.
La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha publicado el documento “UE 2024-2029: Impulsando la Competitividad”, en el que expone su visión sobre los desafíos para el nuevo ciclo político en la Unión.
El secretario general de Telefónica y responsable de Asuntos Regulatorios de la teleco, Pablo Carvajal, explica en un artículo publicado en el blog de la compañía, recogido por Servimedia, que el documento quiere ser “una llamada a la acción para que la UE apueste por un pacto firme por la competitividad”.
Telefónica ve preciso un gran acuerdo por la competitividad en un momento en que la UE afronta transiciones clave en lo digital, lo ambiental y lo geopolítico, así como en su propia gobernanza con la ampliación y una mayor integración de sus mercados.
“Consideramos que es el momento de promover un entorno favorable a la inversión y la innovación, que reconozca el papel de las empresas europeas -en particular el del sector de las telecomunicaciones- en la construcción de un futuro próspero y responda a las necesidades de las empresas y a las demandas de la sociedad”, señala Carvajal.
INCENTIVOS A LAS EMPRESAS
En el texto, Telefónica defiende que la UE instaure los “incentivos adecuados” los alinee y alinearlos con las “necesidades empresariales”. “Facilitar un entorno favorable a la inversión y a la innovación, generando riqueza que se distribuya de forma equilibrada, es la única manera de que la sociedad europea pueda prosperar”, apunta el directivo de Telefónica.
En opinión de la multinacional española, la Ley de las Redes Digitales es la oportunidad de la UE para impulsar la competitividad y la sostenibilidad del sector de las telecomunicaciones, así como su compromiso con el desarrollo de innovadoras infraestructuras de conectividad digital. “Dada la relevancia geopolítica del liderazgo digital y la urgencia de revitalizar la competitividad, esta ley debe ser una clara prioridad legislativa del nuevo ciclo”, remarca Carvajal.
Desde la perspectiva de Telefónica, una estrategia efectiva para impulsar la competitividad se sustenta en cuatro ejes estratégicos: “promover un entorno que permita a las empresas de la UE crecer y competir; fortalecer el sector de las telecomunicaciones como eje de competitividad; impulsar la transición digital y verde para una competitividad digital por innovación, verde en su diseño, y gestionar la transición geopolítica para una UE más fuerte en el escenario internacional”.
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