MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
Telefónica entablará conversaciones de compartición de redes con Masorange y también con Vodafone España cuando cierre su adquisición por Zegona, según aseguró este jueves el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, en una conferencia con analistas tras la publicación de resultados trimestrales.
Telefónica anunció este jueves que ha firmado un preacuerdo (memorando de entendimiento) no vinculante con DIGI para continuar alquilando su red móvil, lo que prolongará el contrato que expira en 2026.
Vilá no quiso, por motivos de confidencialidad, dar pormenores del acuerdo, que está a expensas de cerrar sus últimos flecos “en pocas semanas”. Pero sí avanzó que será de más larga duración que el existente, que incluirá algunas comparticiones más allá del capítulo de ‘roaming’, y con él Telefónica espera una facturación al menos equivalente a la del contrato actual.
El número dos de Telefónica afirmó que esta ampliación de la alianza debería ser “un win win para las dos” partes, y muestra la “confianza” de la teleco rumana en la calidad de las infraestructuras de Telefónica.
A Vilá se le preguntó si habrá contactos en el mercado mayorista con MasOrange y la nueva Vodafone post adquisición por parte del fondo británico Zegona.
En relación con Masorange, comentó que se mantendrá con ellos conversaciones “con una mentalidad de aproximación” también de “win win”.
Sobre Vodafone, manifestó que en el pasado Telefónica estuvo abierto a acuerdos para que la teleco ‘roja’ migrara total o parcialmente a la red de fibra de Telefónica “y esto estará en las conversaciones con Zegona” cuando se complete la adquisición.
El consejero delegado volvió a hacer una apelación a las autoridades de competencia en favor de una “desregulación” del mercado mayorista, para que Telefónica pueda ser más competitiva en precios.
- Te recomendamos -