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Telefónica, la empresa de telecomunicaciones europea mejor posicionada en su transición a empresa tecnológica, según Omdia

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MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha sido reconocida como la cuerta empresa de telecomunicaciones a escala mundial en su evolución a empresa tecnológica, por detrás de tres asiáticas y situándose como la primera de los mercados europeo y americano, según recoge el informe Telco-to-Techco Strategies Benchmark, elaborado por los analistas de la industria de Omdia.

En un comunicado publicado por la empresa se informa de que este estudio destaca el progreso de Telefónica, a través de su unidad específica Telefónica Tech, como proveedor de servicios digitales avanzados para empresas, un área clave de crecimiento en ámbitos como la ciberseguridad, la computación en la nube, el internet de las cosas (IoT), big data o el uso estratégico de la inteligencia artificial.

Esta evolución de las empresas de telecomunicaciones en empresas tecnológicas impulsa un cambio estratégico que pasa por ofrecer a cada cliente soluciones digitales personalizadas. Así pueden aprovechar su infraestructura, su conocimiento del cliente y su capacidad de adaptación para competir en un mercado cada vez más exigente y dinámico.

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Según el análisis, Telefónica Tech ha sabido posicionarse como un referente global con una oferta integral y diferencial para todo tipo de empresas y organizaciones. Actualmente integra soluciones tecnológicas digitales en numerosas regiones del mundo gracias a los más de 6.000 expertos de más de 60 nacionalidades y más de 4.000 certificaciones en competencias digitales.

“En Telefónica hemos demostrado nuestra capacidad para evolucionar de telco tradicional hacia una compañía que ofrece soluciones tecnológicas avanzadas a nuestros clientes. Lideramos la transformación y evolución de las sociedades y economías de los países donde operamos, gracias al desarrollo de capacidades de computación en la nube, la ciberseguridad, el IoT, Data e Inteligencia Artificial”, ha explicado Mario Silva, director de Estrategia y Transformación de Negocio de Telefónica Tech.

Además, Silva ha añadido que la empresa ofrece soluciones “innovadoras, diferenciales y sostenibles que contribuyen a un futuro más digital y conectado”.

“UNA RED PARA IMPULSAR EL PROGRESO”

El informe pone el foco en cómo Telefónica está promoviendo la transformación integral de sus Redes y Sistemas acelerando el programa Autonomous Network Journey (ANJ), que persigue la transición de la tecnología hacia una arquitectura desagregada y softwarizada, poniendo siempre en el centro al cliente y los objetivos de sostenibilidad, así como la privacidad y la seguridad.

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En este sentido, promoviendo la autonomía de la red a través de la gestión de datos, la inteligencia artificial (IA) y el machine learning (ML), la red estará mejor adaptada y será más resistente y sostenible, “lo que aportará múltiples beneficios como una mayor calidad de los servicios, una mejor asignación de los recursos y la minimización de los costes operativos”, según ha defendido la compañía en su comunicado.

La firma de analistas también destaca el papel de Telefónica en la iniciativa global de sector telco Open Gateway, liderada por la GSMA, que convierte las redes en plataformas programables. Open Gateway consigue, por un lado, ampliar las oportunidades para que empresas y desarrolladores integren capacidades avanzadas forma intuitiva, interoperable y estandarizada a través de un conjunto de herramientas de software (APIs) y, por otro, que los usuarios disfruten de servicios digitales más innovadores.

Actualmente, Telefónica ha desarrollado diez APIs y comercializa Open Gateway en los mercados de Brasil, España y Alemania. Todo ello se ha conseguido gracias a Kernel 2.0, el ecosistema digital propio de Telefónica basada en APIs, sobre la que crean los productos, servicios, aplicaciones y plataformas digitales en todos los países en los que Telefónica opera. “Su tecnología proporciona información estandarizada y unificada, además de garantizar la privacidad y la seguridad de los datos en todo el proceso”, han sostenido desde la empresa.

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