MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Telefónica incorporará la Inteligencia Artificial (IA) Generativa a su solución de gestión de puesto de trabajo digital, Smart Workplace All in One, que utilizan cerca de 24.000 trabajadores de oficina de Prosegur en la península Ibérica y los países de Latinoamérica donde tiene presencia.
Según informó Telefónica, esto permitirá que los empleados de Prosegur en España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay puedan contar con un asistente virtual, GenIA, para gestionar su entorno laboral más eficazmente.
El detalle del proyecto se dará a conocer en el marco de la mesa redonda ‘IA Generativa para mejorar y transformar la experiencia del empleado’, que se celebrará en el Ágora de Telefónica en el Mobile World Congress de Barcelona.
GenIA es una solución de Inteligencia Artificial Generativa que ofrece, a través de una plataforma escalable, la integración de asistentes inteligentes con diversas herramientas de colaboración de forma ágil y sencilla.
De esta forma, la IA comprende las necesidades del empleado y resuelve cualquier consulta o incidencia a su alcance, remitiendo la petición a un equipo humano para que finalice el proceso si no puede resolverla.
Por su parte, el trabajador consigue, sin el requisito de tener conocimientos técnicos, solucionar sus problemas de gestión diaria y alcanzar una mejor experiencia de usuario. Finalmente, GenIA traduce esa información en la solución y el proceso adecuado para que la incidencia se resuelva lo antes posible.
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