MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Telefónica ha sido reconocida por undécimo año consecutivo como ‘Líder por sus servicios gestionados de conectividad IoT’ en el informe ‘Cuadrante Mágico’ que elabora la firma de analistas Gartner.
Telefónica presta los servicios gestionados de IoT a través de su filial Telefónica Tech, que trabaja con una base de clientes empresariales que incluye sectores como la energía, los servicios públicos, la automoción, el retail, la industria, la agricultura y el transporte.
Telefónica ofrece un servicio integral de conectividad IoT, poniendo a disposición de sus clientes la tecnología de red que más se adapte a sus necesidades, combinando tecnologías celulares tradicionales con las nuevas tecnologías como el 5G o NB-IoT/LTE-M. Asimismo, ofrece capacidades eSIM y Multi-IMSI (una misma SIM almacena y gestiona varias identidades de operador móvil) en despliegues globales. La gestión se hace de manera centralizada desde su plataforma Kite, que soporta redes y plataformas preintegradas para que los clientes puedan gestionar en tiempo real sus dispositivos y monitorizarlos en remoto desde un software alojado en la nube.
El director global de IoT de Telefónica Tech, Alfredo Serret, ha señalado que “estamos muy orgullosos de que Gartner nos haya vuelto a reconocer como un líder porque creemos que es fruto de un trabajo realizado durante años para poder ofrecer un servicio de conectividad gestionada de máxima calidad y apto para todo tipo de empresas. El IoT abre un mundo inmenso de oportunidades al permitir sacar el máximo partido a los datos extraídos de las máquinas conectadas”.
- Te recomendamos -