MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Telefónica España anunció este martes que el proceso iniciado en abril de 2022 con la decisión de unificar los clientes de Tuenti contrato en O2 y de prepago en Movistar concluye “con éxito”.
Según la compañía, esta estrategia comercial de racionalización de marcas busca consolidar a O2 como la “mejor opción de comunicaciones” dentro de su rango.
El 90% de los clientes de Tuenti ha migrado su línea de contrato a O2 desde que en abril de este año se decidió unificar Tuenti y O2. Telefónica subrayó que, los que han pasado a O2 tienen la calidad de red de fibra y móvil con Telefónica y, además, acceden al mismo servicio de atención “diferencial” que ofrece O2.
A ello suma unos pilares sobre los que construye su propuesta de valor O2, que son un “producto sencillo y con la mayor red de España con tarifas adaptadas a las necesidades de los clientes y la mayor red de fibra y cobertura móvil de España”, la de Telefónica.
La principal razón de unificar Tuenti y O2 consistía en ofrecer a todos los clientes el “mejor servicio y producto posible a través de una única marca, O2”.
Tuenti nació en 2006 como una red social dirigida a un público joven. En 2010 Telefónica adquirió Tuenti, con la visión de crear su propia operador móvil virtual (OMV) bajo la marca Tu de Tuenti, ofreciendo inicialmente tarifas de prepago. En 2012 incluyó tarifas de contrato en su portafolio y cambió la marca comercial a Tuenti Móvil.
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