MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Telefónica ha cerrado la venta por 1.021 millones de euros del 45% de su filial de fibra rural, Bluevia, al consorcio francés formado por las sociedades Predica (Crédit Agricole) y Vauban, una vez obtenidas todas las aprobaciones regulatorias pertinentes, según informó este martes la multinacional española a la CNMV.
El consorcio galo ha pagado en efectivo los 1.021 millones de euros al cierre de la operación. Esta cifra supone valorar el 100% de Bluevia en 2.500 millones de euros, lo que supone un múltiplo implícito de 27,1 veces sobre el Oibda proforma de la compañía estimado para el año 2022.
Telefónica ha acordado con el consorcio crear una sociedad conjunta, Bluevia Fibra, que desplegará y comercializará una red de fibra hasta el hogar (FTTH) en zonas principalmente rurales en España.
Bluevia ha adquirido a Telefónica España 3,9 millones de unidades inmobiliarias ya pasadas, y se ha asumido el compromiso de que a finales de 2024 la huella total de Bluevia alcance los 5 millones de unidades inmobiliarias.
- Te recomendamos -