SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)
TEA Tenerife Espacio de las Artes ha abierto un nuevo proceso selectivo para escoger a las personas que llevarán a cabo este año las seis residencias de ‘Producción 0. Programa de investigación de arte y tecnología: Una detonación Invisible’.
Para ello, TEA ha lanzado cuatro modalidades de convocatoria: Artista residente local (dos plazas), Artista residente nacional o internacional (dos plazas), Curador residente local (1 plaza) y Curador residente nacional o internacional (1 plaza).
Cada una de las residencias está dotada con 2.500 euros, detalla el Cabildo de Tenerife en una nota.
Este programa de residencias, que se desarrollará entre el 19 de junio y el 9 de julio, estará dirigido por la artista y curadora Raisa Maudit (La Palma, 1986) y se plantea como un período para que los residentes compartan un espacio de experimentación partiendo de inquietudes individuales que se desarrollarán desde lo colectivo durante la residencia con el resto de participantes y que formarán parte activa de las actividades del centro, con la intención de crear espacios para el diálogo, la participación y la investigación.
Las personas interesadas en participar en esta selección disponen hasta el 17 de abril para hacer llegar sus propuestas.
Las bases al completo de las convocatorias se encuentran disponibles en la web de TEA Tenerife Espacio de las Artes (www.teatenerife.es) en el apartado de Convocatorias.
En ellas se detalla que la documentación deberá enviarse únicamente como documento digital, en formato pdf a la dirección de correo electrónico: tea@tenerife.es.
La concesión de estas ayudas se producirá en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.
Esta convocatoria será resuelta por una comisión de valoración integrada por técnicos de TEA y profesionales del campo artístico.
Las cuatro modalidades de la residencia estarán centradas en investigaciones no normativas que cuestionen los marcos académicos y artísticos establecidos, la experimentación entre disciplinas, las perspectivas no lineales de la construcción histórica y la teoría-ficción como herramienta de especulación de realidades posibles.
Este programa plantea la práctica artística al margen de los parámetros habituales de producción e investigación propios de los ámbitos académicos, haciendo que este centro de arte se convierta en un espacio de ensayo y experimentación propicio para generar conexiones entre diferentes conocimientos.
El principal objetivo es ofrecer tiempo a los residentes para que puedan desarrollar sus investigaciones de trabajo durante la residencia y se retroalimenten entre sí.
De este modo, TEA se propone como plataforma de investigación artística en la que la estancia no estará sometida a la creación de un producto, sino al desarrollo de un proceso abierto y colectivo que pueda detonar en colaboraciones futuras con el centro y su programación.
- Te recomendamos -