MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E) ha asegurado que las propuestas de los ministros de la Unión Europea para rebajar la ambición climática propuesta por la Comisión Europea, así como retrasar la aplicación de la normativa Euro 7 de 2025 a 2027, son un “desastre para la calidad del aire” y no contribuirán a mejorar la salud de los ciudadanos europeos.
Según un comunicado publicado por T&E, estas propuestas “severamente debilitadas” permitirán a la industria automovilística “maquillar los coches” de forma ecológica para que pasen como “limpios Euro 7” mientras seguirán funcionando con la tecnología Euro 6, que es “altamente contaminante”.
La gerente de emisiones de vehículos y calidad del aire de T&E, Anna Krajinska, ha considerado que la posición del Consejo sobre el Euro 7 sitúa por delante los beneficios récord de los fabricantes de automóviles que la salud de las personas.
“Los responsables políticos del Parlamento tienen la última oportunidad de establecer una regulación Euro 7 significativa. Por el bien de todos, no deberían desperdiciarlo”, ha completado.
Este lunes, los ministros de Industria de la Unión Europea han acordado pedir que se rebaje la ambición climática respecto a la propuesta de la Comisión Europea y retrasar la aplicación de la norma Euro 7 de 2025 a 2027 para los coches y vehículos ligeros y de 2027 a 2029 para los camiones. En el texto de la orientación general, muchas delegaciones consideraban los objetivos planteados por la Comisión “demasiado ambiciosos e incluso irreales”.
- Te recomendamos -