MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
TastyUrban, franquicia digital de restauración, ha obtenido 6,5 millones de euros en una ronda liderada por IBB Ventures, con la participación de Fulcrum, Monte Carlo Capital así como Cardumen Capital y Earlybird-X. La ronda de financiación impulsará el desarrollo y despliegue de sus franquicias digitales con restaurantes asociados y lanzamiento en nuevas geografías.
La compañía desarrolla y licencia marcas de restauración a socios de la hostelería que cuentan con cocinas infrautilizadas, generándoles nuevas líneas de ingresos sin coste alguno. Según informó, ha aprovechado “una importante oportunidad de convertir espacios de cocina urbanos para dar acogida a su modelo de marcas ‘digital-first’. Debido al rápido crecimiento de los operadores del delivery, los restaurantes tradicionales tienen dificultades: el 60% de los nuevos restaurantes fracasan en el primer año, y el 80% quiebran en 5 años”.
Añadió que con su plataforma integral os restaurantes optimizan su estructura de costes y gestionan negocios mucho más rentables. “TastyUrban identifica tendencias gastronómicas internacionales y las oportunidades ocultas a nivel local para el lanzamiento de su cartera de marcas”, indicó.
La compañía ya ha lanzado varias marcas, como Birdie Birdie, Nanuh y Fly Dumplings. Otras en fase de desarrollo van desde conceptos de comida rápida informal hasta “conceptos saludables” para el día a día. La empresa se ha asociado con más de 80 restaurantes en 25 ciudades de Alemania que ofrecen a los consumidores acceso a sus marcas a través de plataformas de reparto como UberEats, Wolt y Lieferando (Just Eat). La nueva ronda de financiación se utilizará para lanzar marcas adicionales y su expansión internacional.
- Te recomendamos -