Inicio España TastyUrban cierra una nueva ronda de financiamiento de 6,5 millones liderada por...

TastyUrban cierra una nueva ronda de financiamiento de 6,5 millones liderada por IBB Ventures

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

TastyUrban, una franquicia digital de restauración, ha cosechado 6,5 millones de euros en una ronda liderada por IBB Ventures junto a la participación de Fulcrum, Monte Carlo Capital, Cardumen Capital y Earlybird-X.

La compañía ha explicado en un comunicado que la ronda de financiación impulsará el desarrollo y despliegue de sus franquicias digitales con restaurantes asociados y lanzamiento en nuevas geografías.

“TastyUrban desarrolla y licencia marcas de restauración a socios de la hostelería que cuentan con cocinas infrautilizadas, generándoles nuevas líneas de ingresos sin coste alguno”, han explicado sobre su objeto de negocio, en tanto que han reivindicado que, mediante su plataforma, los restaurantes optimizan su estructura de costes y gestionan negocios mucho más rentables.

Actualmente, la compañía ya ha lanzado varias marcas, como Birdie Birdie, Nanuh y Fly Dumplings, mientras tiene otras en fase de desarrollo que van desde conceptos de comida rápida informal hasta conceptos saludables para el día a día.

TastyUrban fue fundada en 2022 por Felix Chrobog, Marc Hansell y Gerry Pidgeon: “Los tres tienen una profunda experiencia en el sector y han cofundado u ocupado puestos de alta dirección en empresas como Gorillas, Tier y Deliveroo”, han descrito.

Leer más:  Siete organizaciones ecologistas y en contra de la turistificación de Mallorca envían una carta a los turistas: "Por favor, no visitéis la isla"

Sobre su apuesta de inversión, el director de inversiones de IBB Ventures, Roman Pimonov, ha apuntado que creen que el enfoque de TastyUrban “encaja perfectamente” con las tendencias actuales de consumo y alimentación.

“Al permitir a los propietarios de restaurantes aumentar enormemente sus ingresos y acelerar el tiempo de comercialización de nuevos productos, especialmente en zonas geográficas desatendidas […] definirán una nueva comprensión de los beneficios para el consumidor y estamos más que felices de apoyar a este excepcional equipo en su misión”, ha añadido.


- Te recomendamos -