MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ha condenado los ataques perpetrados por las fuerzas de Israel el domingo contra una iglesia de la Franja de Gaza y ha señalado que este tipo de operaciones “no tienen nada que ver” con los “terroristas” del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Tajani, que ha pedido que la reacción del Ejército de Israel a los ataques del pasado 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos, sea “proporcionada”, ha pedido al Gobierno israelí que proteja y deje al margen del conflicto a la población cristiana, según informaciones del diario ‘La Repubblica’.
“Un francotirador israelí mató a dos mujeres dentro de una iglesia. Esto no tiene nada que ver con la lucha contra Hamás porque los terroristas, desde luego, no se estaban escondiendo en iglesias cristianas”, ha puntualizado durante una conferencia de embajadores italianos celebrada en la capital de Italia, Roma.
En este sentido, ha pedido “dejar tranquilas las instituciones religiosas cristianas” en la zona y ha puntualizado no obstante que, desde el Gobierno italiano, no puede sino “condenarse con firmeza el ataque perpetrado por Hamás” el pasado 7 de octubre, el cual ha comparado con “la violencia y brutalidad de los nazis durante el Holocausto”. “Al mismo tiempo, queremos que la reacción de Israel, que tiene derecho a existir, sea proporcionada, y que la población civil esté protegida”, ha subrayado.
Además, ha expresado su deseo de que Naciones Unidas apruebe un documento impulsado por Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos para lograr un “alto el fuego que facilite la entrada de ayuda humanitaria” en el enclave palestino. “Italia lo apoyará”, ha dicho.
- Te recomendamos -