MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Tailandia han desplegado este miércoles a efectivos del Ejército en varios puntos del norte del país para ayudar a la población a hacer frente a las fuertes inundaciones registradas causa del paso del tifón ‘Yagi’, que ya ha dejado al menos cuatro muertos y miles de viviendas anegadas.
La primera ministra, Paetongtarn Shinawatra, ha informado de que ya ha ordenado el envío de ayuda a unas 9.000 familias afectadas por las fuertes precipitaciones en las provincias septentrionales de Chiang Mai y Chiang Rai, según informaciones recogidas por el diario ‘Bangkok Post’.
El Departamento de Mitigación y Prevención de Desastres ha confirmado el fallecimiento de dos personas por un corrimiento de tierra en Chiang Mai y de otras dos en Chiang Rai, situada en la frontera con Birmania.
El Ministerio de Sanidad también ha enviado a personal y voluntarios, además de grupos de rescate para ayudar a las personas de edad avanzada a desplazarse a lugares seguros a medida que la agencia de meteorología tailandesa alerta de más precipitaciones de cara a los próximos días.
‘Yagi’, que también ha dejado víctimas mortales a su paso por Filipinas, se ha convertido en la tormenta de mayor fuerza registrada en Vietnam en cerca de tres décadas y ha provocado la muerte de más de 150 personas hasta la fecha.
- Te recomendamos -