MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
T-Systems, división de servicios de digitalización para empresas y administración pública del Grupo Deutsche Telekom, avanza en su estrategia de movilidad sostenible. Desarrollada junto a la startup Panot, que ofrece un servicio de bicicletas eléctricas inteligentes por suscripción, la estrategia de movilidad sostenible tiene el objetivo de involucrar a los empleados en la reducción de emisiones de CO2 de T-Systems, poniendo a su disposición una forma más sostenible de realizar los desplazamientos entre la oficina y sus hogares.
Según informó la compañía, “se trata de una iniciativa que nace desde y para nuestros empleados, gracias a los resultados de nuestra encuesta de movilidad anual, y los resultados de una encuesta adicional específica sobre el posible uso de bicicletas eléctricas”.
“Iniciativas como esta no solo apoyan los objetivos climáticos globales, sino que también generan valor económico y social al contribuir a la creación de ciudades más habitables. Es crucial que las empresas tecnológicas como la nuestra fomenten la movilidad sostenible porque tenemos la capacidad de liderar la innovación y marcar el camino hacia un futuro más responsable”, afirmó Osmar Polo, CEO de T-Systems Iberia.
Por su parte Didac Sabaté, CEO de Panot, explicó que “la sostenibilidad no es solo un compromiso con el planeta, es también una apuesta por el bienestar de las personas. Este proyecto con T-Systems refleja la importancia de integrar soluciones sostenibles en el día a día de los empleados. Al final, fomentar la movilidad sostenible no solo reduce nuestra huella de carbono, sino que mejora la salud, la productividad y la calidad de vida de los equipos”.
Actualmente se está desarrollando una iniciativa piloto en Barcelona que da a sus profesionales acceso gratuito al servicio ofrecido por Panot durante los próximos seis meses, con un parque de 40 bicicletas y precios preferentes a aquellos trabajadores que deseen alquilar bicicletas de forma particular, reforzando su apuesta por opciones de transporte más responsables. A medida que se avance en este programa, T-Systems proyecta un despliegue más amplio en otras ciudades como Madrid, Granada, Valencia y Reus, donde se concentra una parte importante de los empleados de la compañía.
NUEVAS ESTRATEGIAS
T-Systems señaló que no solo trabaja en la reducción directa de sus propias emisiones de carbono mediante la implementación de energías renovables en sus operaciones y la optimización de sus centros de datos, sino que también desarrolla soluciones que ayudan a sus clientes a reducir sus propias emisiones.
Entre sus objetivos principales destaca su deseo de ser una empresa con neutralidad climática en 2040. Para lograrlo, la compañía cuenta con un Comité de Sostenibilidad, con representación en el equipo de dirección, formado por responsables de áreas clave que aportan su perspectiva en la materia para evolucionar y desplegar iniciativas sostenibles que se traduzcan en un impacto real en la compañía y en las comunidades en las que tiene presencia.
T-Systems Iberia implementa diferentes acciones para fomentar la movilidad sostenible, contando con una política de teletrabajo con una modalidad de 3 días de teletrabajo y 2 días de asistencia a la oficina. Asimismo, en 2024 lanzaron en su Intranet la iniciativa Magenta Carpooling, una propuesta interna que conecta a los empleados que desean compartir su trayecto diario al trabajo, optimizando los desplazamientos y fomentando la colaboración entre compañeros.
- Te recomendamos -