MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Suzuki redujo un 31,2% su beneficio neto atribuido en el primer trimestre de su año fiscal (de abril a junio), con 58.283 millones de yenes (428,7 millones de euros al cambio actual), según las cifras presentadas por la compañía este viernes.
La compañía señaló que pese a la reducción de las ganancias netas, las ventas y el beneficio operativo aumentaron, principalmente, por la mejora del ‘mix’ de ventas y precio, el aumento del volumen de las mismas, sobre todo en la India, y el impacto de los tipos de cambio.
En el primer trimestre del ejercicio fiscal, el fabricante nipón se anotó un beneficio operativo de 74.512 millones de yenes (548,2 millones de euros), lo que supone aumentar un 36,8% la cifra que obtuvo un año antes.
La facturación de la empresa automovilística durante los pasados meses de abril y junio de este ejercicio se incrementó un 25,8% en la comparativa con el año anterior, con 1,06 billones de yenes (7.798,6 millones de euros).
Asimismo, Suzuki vendió 1,18 millones de vehículos, entre turismos y motocicletas, en el período, lo que supone un aumento del 19,9%. Concretamente, fueron 710.000 turismos, un 13,9% más, y 472.000 motocicletas, un 30,3% más.
De cara al cierre del ejercicio fiscal (marzo de 2023), la marca mantiene sus previsiones de lograr un beneficio neto atribuido de 135.000 millones de yenes (992,9 millones de euros), un 15,8% menos que el pasado ejercicio, mientras que el resultado operativo sería de 195.000 millones (1.434 millones de euros), un 1,8% más.
Además, Suzuki contempla facturar al cierre del año fiscal 3,9 billones de yenes (28.684 millones de euros), un 9,3% más, y prevé que las ventas crezcan un 9,3%, con alrededor de 4,7 millones de vehículos.
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