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Suzuki gana 1.977 millones en los primeros nueve meses de su año fiscal 2024, un 31,5% más

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Espera que su beneficio neto atribuido crezca en un 17% al final de su año fiscal 2024, hasta los

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Suzuki obtuvo un beneficio neto atribuido de 311.703 millones de yenes (1.977,66 millones de euros) en los primeros nueve meses de su año fiscal 2024 (del 1 de abril al 31 de diciembre), esto es un 31,5% más que los 237.120 millones de yenes (1.504,45 millones de euros) que obtuvo en el mismo período del ejercicio anterior, según publica el fabricante nipón en su cuenta de resultados este jueves.

“Para el tercer trimestre, los ingresos y las ganancias aumentaron debido al efecto de los tipos de cambio y al aumento del volumen de ventas. Especialmente en el negocio automotriz nacional, las revisiones de precios y las mejoras en la combinación de modelos contribuyeron a mayores ganancias”, explica el fabricante japonés.

Suzuki además arguemnta que el aumento de los costes fijos y el efecto de los esfuerzos para fortalecer la base de proveedores se compensaron con el crecimiento de las ganancias por el aumento de los ingresos y la reducción de costes, lo que resultó en mayores ganancias.

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Además, el grupo automovilístico japonés consiguió un beneficio operativo de 479.720 millones de yenes (3.043,68 millones de euros) en estos tres primeros trimestres de su año fiscal, un 29,2% más en términos interanuales. El fabricante señala que el aumento de esta cifra se debió al cambio en la combinación/precio y el efecto de la depreciación del yen.

Al mismo tiempo, su ingresos por facturación fueron de 4,28 billones de yenes (27.178,88 millones de euros), un 11,7% más que en el mismo periodo del año fiscal anterior. Suzuki atribuye este crecimiento a su cifra de negocio debido al aumento en el volumen de ventas de sus vehículos a nivel mundial.

En concreto, Suzuki vendió 2,36 millones de vehículos en los primeros nueve meses de su año fiscal en todo el mundo, un 3,5% más interanual. Siendo la India, con 1,31 millones de coches (-0,1%), su mayor mercado. En Europa comercializó 165.000 unidades (-1,4%) y en Japón 517.000 (+10,1%).

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SUZUKI REVISA SU PRONÓSTICO PARA TODO EL AÑO FISCAL AL ALZA

Por último, el fabricante del Swift revisó su pronóstico de resultados para su año fiscal 2024 al alza con respecto a su previsión anterior, “lo que refleja los resultados de nueve meses y los cambios en el entorno empresarial”.

Por tanto, Suzuki ha subido su previsión de su beneficio neto atribuido en 20.000 millones de yenes (126,89 millones de euros), y espera que este llegue a los 370.000 millones de yenes (2.347,54 millones de euros), un 16,7% más que en el ejercicio anterior.

Asimismo, espera que sus ingresos por ventas sean de 5,7 billones de yenes (36.164,76 millones de euros) (+6,4%), unos 100.000 millones de yenes (634,47 millones de euros) más respecto al pronóstico anterior, y su beneficio operativo de 590.000 millones de yenes (3.743,37 millones de euros) (+19,5%), una revisión al alza de 40.000 millones de yenes (253,79 millones de euros) con respecto al pronóstico anterior.

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En cuanto a sus ventas de automóviles en su año fiscal 2024, espera que estas lleguen a las 3,24 millones de unidades, un 2,4% más que el año anterior, y la misma cifra que tenía registrada en su última previsión.

“Nuestro objetivo es fortalecer nuestro poder adquisitivo para cubrir el aumento de los gastos de I+D para inversiones de crecimiento y de costes fijos”, afirman desde la compañía.


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