MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Sungrow EV Charging ha presentado este mes nuevas soluciones de carga para vehículos eléctricos, una el IDC180E, que es un cargador rápido de corriente continua (DC) de 180 kW, y otra el AC22E-01, un cargador residencial y comercial de corriente alterna (AC).
Sungrow señala que los dos nuevos cargadores “combinan calidad de categoría industrial con una experiencia de usuario de categoría doméstica para brindar confiabilidad de ciclo completo, eficiencia óptima y facilidad de uso en todo el proceso”.
La nueva versión europea del IDC180E adopta la primera solución integrada de Sunrow de 180 kW DC, basada en el desarrollo tecnológico y la arquitectura de plataforma de los más de 2.000 cargadores de DC de 120 kW ya instalados. Por lo que los inversores fotovoltaicos y la solución de almacenamiento de energía comercial e industrial se pueden integrar fácilmente con esta estación de carga rápida de 180 kW.
El AC22E-01 está equipado con una función automática de cambio de fase. Así que cuando la potencia de salida de la energía sola fotovoltaica es superior a 4,3 kW, el sistema habilita el modo de carga trifásica. Cuando la potencia de salida de la energía solar fotovoltaica es baja, el sistema cambia automáticamente a carga monofásica para maximizar la utilización de dicha energía y reducir costes eléctricos.
Sunrow explica que de esta manera, cuando varios vehículos eléctricos se cargan al mismo tiempo, se utiliza la tecnología de gestión de carga dinámica (DLM) para asignar la potencia de carga y mantener el límite de potencia mientras se recargan los coches simultáneamente, lo que maximiza el uso de capacidad de energía.
Además, ambos cargadores de vehículos eléctricos pueden integrarse con sistemas fotovoltaicos y de baterías para maximizar el uso de electricidad renovable a través de baterías en momentos de precios pico, lo que hace que la carga sea más económica y respetuosa con el medio ambiente.
- Te recomendamos -