MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El primer ministro británico, Rishi Sunak, y su homóloga italiana, Giorgia Meloni, han discutido este jueves por teléfono el “desafío que supone la migración ilegal” y han subrayado “la importancia de la colaboración europea” para abordar esta crisis.
“Ambos líderes dijeron que esperan discutir el desafío global compartido que representa la migración ilegal en la próxima cumbre de líderes del G7 en Italia en junio y en la reunión de la Comunidad Política Europea en Reino Unido en julio”, ha indicado el Gobierno británico en un comunicado.
Sunak ha discutido también con Meloni las recientes visitas del ministro del Interior británico, James James Cleverly, y del ministro de Exteriores, David Cameron, a Italia, destacando con ello “la fortaleza de la relación bilateral”.
La llamada se produce poco antes de que el plan del Gobierno de Reino Unido para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda haya completado todos los trámites burocráticos con la firma del rey Carlos III, un plan en el que Sunak confía para tratar de reducir la llegada de migrantes al país.
- Te recomendamos -