MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha reclamado este miércoles al líder norcoreano, Kim Jong Un, que acabe con las negociaciones sobre armamento con Rusia y cumpla con los compromisos internacionales de Corea del Norte en este sentido.
“Pedimos a Corea del Norte que ponga fin a las negociaciones sobre armas con Rusia y cumpla con el compromiso público de Pyongyang de no vender armas a Rusia”, ha manifestado el primer ministro británico, en declaraciones que recoge Sky News.
Sunak ha dicho que la visita de Kim a Rusia demuestra el aislamiento del presidente ruso, Vladimir Putin, quien no habría tenido más remedio que recurrir a Corea del Norte ante la unidad mostrada por toda la comunidad internacional contra la invasión de Ucrania.
Kim y Putin se han visto este miércoles en el cosmódromo de Vostochni, en la región oriental de Amur. De acuerdo con ‘The New York Times’, ante la escasez de armamento a medida que avanza la guerra, Putin, presionado por las sanciones internacionales, querría obtener de Pyongyang proyectiles de artillería y misiles.
A cambio, el líder norcoreano estaría interesado en que Rusia les proporcionase ayuda alimentaria, así tecnología avanzada para desarrollar un programa de satélites, tras los dos frustrados intentos de las últimas semanas.
- Te recomendamos -