MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha asegurado este lunes que el Gobierno se toma “en serio” la investigación contra la parlamentaria Michelle Mone, miembro de la Cámara de los Lores e investigada junto a su esposo por presunto enriquecimiento ilícito por contratos millonarios durante la pandemia de coronavirus.
“El Gobierno se toma estas cosas muy en serio y por eso estamos impulsando acciones legales contra la compañía implicada en este asunto”, ha indicado en declaraciones a la prensa durante una visita a Escocia, según ha recogido el diario ‘The Guardian’.
Sus palabras se producen después de que Mone, nombrada durante el mandato del ex primer ministro David Cameron –ahora ministro de Exteriores– admitiera en la víspera en una entrevista con la cadena BBC que mintió sobre los vínculos que tenía con la empresa PPE Medpro, presidida por su esposo Doug Barrowman.
En concreto, sobre la compañía pesa una demanda de 122 millones de libras (141 millones de euros) por recibir cuantiosos contratos en material sanitario de protección durante la pandemia de coronavirus en una investigación liderada por la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés).
Mone, quien es diseñadora de lencería y está detrás de la marca de moda Ultimo, afirmó en la entrevista con la BBC que sí se benefició de buena parte de los contratos, si bien no desveló toda la verdad en su momento para proteger, según dijo, a sus hijos del acoso de los medios de comunicación.
PPE Medpro se creó en mayo de 2020 y un mes después se le adjudicó su primer contrato por valor de 81 millones de libras (83 millones de euros) para suministrar mascarillas, y ganó un segundo contrato por valor de 122 millones de libras (141 millones de euros) para batas quirúrgicas, según un informe de la Cámara de los Lores.
“En enero de 2022, el Comisionado de Normas de la Cámara de los Lores anunció que la baronesa Mone estaba sujeta a una investigación relacionada con su presunta participación en la obtención de contratos para PPE Medpro, lo que conducía a posibles infracciones del Código de Conducta”, reza el texto.
Según el informe, las batas no eran aptas para su uso. “Esta es una afirmación que PPE Medpro ha negado”, indica, agregando además que en su momento Mone también rechazó públicamente que tuviera vínculos con la empresa de su marido.
- Te recomendamos -