MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Sumar ha mostrado su apoyo a los ‘comunes’ para las próximas elecciones anticipadas en Cataluña, así como el rechazo de esta formación a los presupuestos autonómicos este miércoles por incluir el proyecto turístico Hard Rock.
En este sentido, la ejecutiva de Sumar ha sentenciado que el presidente catalán, Pere Aragonés, ha convocado comicios por su “incapacidad” de llegar a un acuerdo para aprobar para las nuevas cuentas públicas y ha criticado a ERC por aceptar la “imposición” del PSC con el Hard Rock.
Es más, han alertado de que se trataba de un proyecto para levantar uno de los “macrocasinos” más grandes de Europa, asociado a una rebaja “masiva de impuestos” y con un consumo de agua diario similar a un municipio de 30.000 habitantes, un “absurdo” en un contexto de “emergencia” climática en Cataluña.
Así, fuentes del proyecto que dirige Yolanda Díaz han garantizado su respaldo a los ‘comunes’ para esta cita electoral, dado que ahora es “más necesaria que nunca” una fuerte “progresista, catalanista y ambiciosa desde una perspectiva social y ecológica”.
En el seno de la formación hay optimismo de cara a estos comicios, al estar convencidos de que habrá un crecimiento significativo de diputados de los ‘comunes’, que ahora disponen de ocho escaños en la cámara autonómica.
Por otro lado, el grupo ejecutivo de Sumar ha valorado positivamente el proceso de despliegue de la asamblea estatal de Sumar, con la celebración de 54 asambleas territoriales y más de 2000 propuestas y enmiendas recibidas para los documentos político, organizativo y ético.
Este volumen de participación de las bases, según Sumar, supone “un avance y fortalecimiento de Sumar como fuerza para la transformación social” en España.
- Te recomendamos -