Inicio España Sumar reprocha a PP y PSOE que conviertan la corrupción en “barro...

Sumar reprocha a PP y PSOE que conviertan la corrupción en “barro parlamentario” a la vez que ataca a Ayuso y Feijóo

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Sumar, el ministro Ernest Urtasun, ha acusado al PP y al PSOE de convertir la cuestión de la corrupción en “barro parlamentario”, y al mismo tiempo ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidiendo su dimisión por la investigación fiscal a su novio, y contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que tacha de “encubridor”.

En rueda de prensa en Madrid y al ser preguntado por la crispación política, Urtasun ha querido dejar claro que, frente a la corrupción, es necesario acometer reformas y dar una respuesta institucional, porque si todo queda en “un debate de barro parlamentario”, lo único que se conseguirá es “alentar la desafección política”.

“Por lo tanto, lo que necesitamos es salir del barro parlamentario y dar respuestas institucionales a la corrupción, y nosotros en esto estamos siendo claros y estamos haciendo propuestas”, ha señalado, recordando su iniciativa para crear una oficina anticorrupción independiente del Gobierno.

FEIJÓO “ENCUBRE” LOS “ESCÁNDALOS” DE AYUSO

Pero eso no le ha impedido cargar contra el PP y especialmente contra Díaz Ayuso y “los escándalos” que le afectan, tanto de corrupción como de “amenazas a la prensa” por parte de su jefe de gabinete.

“Esto se ha convertido en un caso de corrupción de Isabel Díaz Ayuso porque ella mintió cuando dijo que a su pareja sólo le afectaba una inspección de Hacienda, cuando era ya conocido que su pareja estaba tratando de pactar con la Fiscalía un acuerdo por delitos que él ya había reconocido”, ha resumido.

A su juicio, Díaz Ayuso debe dimitir, pero también el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, debería tomar medidas contra ella: “Con su silencio lo que está haciendo es tolerar la corrupción en la Comunidad de Madrid, con su actitud lo que hace es encubrir y tolerar la corrupción –asegura–. Es un líder débil que teme terminar como Pablo Casado”.


- Te recomendamos -