MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz económico de Sumar en el Congreso, Carlos Martín, ha planteado la idea de que el Estado entre en el accionariado de Naturgy por ser una empresa estratégica y para contrarrestar la participación que tienen fondos extranjeros en la compañía.
La propuesta de Martín se enmarca en que hace casi un mes, el Consejo de Ministros autorizó la solicitud del fondo de inversión BlackRock a adquirir la gestora de fondos GIP, que tiene un 20% de las acciones de Naturgy.
Mientras que el Gobierno dio el visto bueno a esa operación, también vetó la OPA que el grupo húngaro Magyar Vagon preparaba sobre Talgo por cuestiones de “seguridad nacional” y decidió entrar en el accionariado de Telefónica por la irrupción del grupo de telecomunicaciones saudí STC.
En un mensaje publicado en la red social X, antes Twitter, el diputado de Sumar ve con buenos ojos las acciones emprendidas en el caso de Talgo y Telefónica, y anima que suceda lo mismo con Naturgy por su carácter estratégico.
“Naturgy tiene que formar parte de ese conglomerado, así como recuperar bancos y eléctricas de su control por fondos extranjeros”, ha argumentado Carlos Martín en el mensaje publicado en la red social.
- Te recomendamos -