MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha avanzado que peleará para que el Gobierno respalde la denuncia de Sudáfrica contra Israel ante el Tribunal Internacional de Justicia, dado que es fundamental para “acabar con el genocidio” de los palestinos en Gaza.
Así lo ha trasladado durante un acto en el Teatro Goya de Madrid, junto al resto de ministros de Sumar, para agradecer que al evento haya acudido la embajadora de Sudáfrica en España, Sankie Mthembi-Mahanyele, por el ejemplo que ha dado su país a la comunidad internacional. Ello ha motivado que los simpatizantes de Sumar hayan ovacionado a la diplomática.
“Lo decimos desde aquí, el Gobierno de España tiene que seguir vuestros pasos y desde Sumar nos vamos a dejar la piel para que así sea. Lo vamos a hacer con el respaldo mayoritario de la sociedad española para que se acabe la barbarie y el genocidio en Gaza, quiere que se respeten los derechos humanos y la legalidad internacional. Por tanto, vamos a pelear hasta conseguirlo”, ha enfatizado Díaz durante el evento.
Mientras, la ministra de Juventud e Infancia y dirigente de IU, Sira Rego, ha afirmado que “la masacre en Palestina” perpetrada por Israel les “concierne” y que desde Sumar exigen un “alto al fuego inmediato y permanente” y poner en marcha “todas las medidas necesarias para parar este genocidio en directo”.
El titular de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, ha apostillado que se atraviesa un momento a nivel internacional “muy difícil”, con la guerra de Ucrania “enquistada”, el “autoritarismo” de Javier Milei en Argentina y el retorno “vengativo del trumpismo”.
Y también respecto a la situación de Gaza ha clamado contra la actuación de Israel, que con uno de los ejércitos más poderosos del planeta destruye “a un pueblo entero” con un “exterminio organizado”, ante “el silencio cuando no complicidad” de muchos gobiernos europeos.
Por todo ello, ha querido expresar su pleno apoyo a la demanda que Sudáfrica ha presentado contra Israel en el Tribunal Internacional de Justicia para parar el “genocidio del pueblo palestino” y reclama que España se sume a esa demanda y apoye, también, el ejemplo de Irlanda de llevar a la fiscalía de la Corte Penal Internacional para que los responsables de los crímenes contra la humanidad en Gaza “rindan cuentas”.
- Te recomendamos -