MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Responsables del grupo parlamentario de Sumar en el Congreso trasladaron este jueves a CCOO y UGT su preocupación por el alcance que pueda tener el ERE anunciado por Telefónica.
En un encuentro celebrado en la Cámara Baja, la coalición que lidera Yolanda Díaz transmitió a los representantes sindicales su disposición para “ayudar a conseguir el mejor de los acuerdos”, tanto por la vía política como de interlocución con la dirección de Telefónica, según informaron CCOO y UGT en un comunicado tras la reunión.
UGT y CCOO expresaron a Sumar su rechazo a que el ERE suponga salidas forzosas, “así como a los umbrales propuestos, por considerarlos desproporcionados y de gran impacto en provincias con una gran merma de personal, fruto de las dinámicas de salidas pactadas abordadas por Telefónica, en los últimos 12 años”, explica la nota.
Este martes se celebró la quinta reunión de la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo de las empresas vinculadas de Telefónica España.
Al término de la reunión, CCOO y UGT informaron de que la empresa planteó un borrador con una propuesta sobre la clasificación profesional, “cuyas modificaciones se centran en la reducción de derechos y la pérdida de poder adquisitivo, cuestiones que nada tienen que ver con los problemas de encuadramiento y funciones reales existentes en la clasificación actual”.
“La empresa insiste en incluir como base la productividad en el modelo, con una gestión diferencial entre las personas, basando las retribuciones en la contribución y el desempeño personal, así como en topar y limitar los bienios, cuestiones a las que ambas organizaciones nos oponemos”.
Sobre los cambios que quiere la dirección en materia de movilidad geográfica, los dos sindicatos mayoritarios consideran la garantía de no movilidad forzosa como un pilar básico del convenio, “por lo que su eliminación no es contemplable”.
- Te recomendamos -