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Sumar considera que Renfe se está encaminando hacia la “privatización” después de la llegada de MSC al negocio de Mercancías

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MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El diputado de Sumar por Madrid y uno de los referentes económicos del grupo, Carlos Martín, ha advertido de la “privatización” de Renfe, después de que el consejo de administración de la operadora diera el visto bueno a la entrada de Medlog, firma del grupo suizo MSC, como potencial socio estratégico para su área de Mercancías.

“Paso a paso, Renfe avanza hacia la privatización”, ha apuntado Martín en un mensaje publicado en la red social X, antes conocida como Twitter. Tras superar el trámite del consejo, la operación tiene que ser elevada a la Comisión Delegado del Gobierno para Asuntos Económicos y, posteriormente, al Consejo de Ministros.

Según Carlos Martín, que era servicio del gabinete económico de Comisiones Obreras, el ferrocarril de mercancías impulsado por energías renovables “es esencial para una transición ecológica” y por ello considera que la operadora española debería capitalizar y reinvertir sus beneficios en “esta transición verde”.

La nueva sociedad tras la entrada de Medlog incluiría los propios servicios ferroviarios dentro de una cadena logística completa que aportan las empresas de MSC. En cualquier caso, el proyecto contempla ofrecer garantía laboral al 100% de las personas trabajadoras de Renfe Mercancías, bien incorporándose al nuevo proyecto o bien en Renfe.

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Renfe ha explicado que el proceso de selección del nuevo socio se inició el año pasado y ha permitido elegir a Medlog bajo criterios de solvencia económica y carácter técnico, todo ello de cara a fortalecer el área de Mercancías y convertirla en un operador logístico integral.


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