MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Suecia ha informado este lunes de que se destinarán otros 380 millones de coronas (unos 35,5 millones de euros) en ayuda humanitaria a Ucrania con el objetivo de impulsar la recuperación del país ante la invasión rusa del territorio.
El ministro de Desarrollo y Cooperación sueco, Johan Forssell, ha señalado que con este paquete el país prevé “abordar las necesidades más urgentes”, al tiempo que ha recalcado el “importante papel” desempeñado por organizaciones de la sociedad civil.
“Este paquete supondrá un gran beneficio para Ucrania”, ha dicho, según un comunicado del Gobierno sueco en el que ha matizado que “las necesidades del país son enormes y urgentes, especialmente tras la destrucción de la presa de Kajovka el 6 de junio”.
En este sentido, ha puntualizado que “a medida que los enfrentamientos se intensifican a lo largo del frente, es crucial que los actores implicados estén preparados para dar apoyo a los civiles que lo necesiten”. “El apoyo de Suecia ayuda a los aliados y socios sobre el terreno y facilitar la actuación a corto y largo plazo allí donde las necesidades son mayores”, ha dicho.
Así, ha reconocido el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, que “desempeñan un papel relevante en cuestiones humanitarias y llegan a zonas donde otros actores no pueden llegar”. “El Gobierno apoya las actividades de la Cruz Roja Ucraniana y otras organizaciones”, ha sostenido.
- Te recomendamos -