El Gobierno sueco recalca que busca mantener “buenas relaciones” diplomáticas con Rabat
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Suecia ha asegurado este viernes que busca mantener “buenas relaciones” diplomáticas con Marruecos y ha lamentado la decisión de Rabat de llamar a consultas a su embajador “por tiempo indefinido” como gesto de protesta tras la quema el miércoles de un ejemplar del Corán durante una manifestación frente a una mezquita en la capital, Estocolmo.
“El Gobierno valora y trabaja para desarrollar más unas buenas relaciones bilaterales con Marruecos”, han indicado a Europa Press fuentes del Ministerio de Exteriores sueco. “Lamentamos que Marruecos haya decidido llamar a consultas a su embajador”, han agregado.
El Gobierno marroquí anunció su decisión de llamar a consultas a su embajador en Suecia, Karim Medrek, después de que las autoridades suecas autorizaran la quema de un ejemplar del Corán durante la protesta, suceso que describió como “ofensivo e irresponsable”.
Las autoridades de diversos países árabes y musulmanes han cargado contra las autoridades de Suecia por conceder permiso a la manifestación y el secretario de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, recalcó el jueves que “es responsabilidad de los gobiernos no incitar al extremismo o tolerar a los que promueven ideas de odio e islamofobia”.
- Te recomendamos -