MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Ministerio del Interior de Sudáfrica ha anunciado este martes que dejará de emitir permisos de trabajo o residencia a los trabajadores religiosos extranjeros que vengan al país, después de la fuga de un evangelista que se enfrentaba a cargos por blanqueo de dinero.
El ministro del Interior, Aaron Motsoaledi, ha anunciado medidas “drásticas” contra los trabajadores religiosos extranjeros, anunciando ya no podrán obtener permisos de trabajo, ni residencia permanente, en el país, según ha informado ‘Eye Witness News’.
“Estamos diciendo que deben venir sólo como visitantes, pero como visitantes que pueden realizar trabajos. Este cambio significa que no hay ninguna vía disponible para que estos trabajadores religiosos puedan obtener el estatus de residencia permanente”, ha aclarado el ministro.
Motsoaledi lo ha anunciado ante la comisión de la cartera del Parlamento para informar sobre la investigación de Shepherd Bushiri, evangelista malauí que, junto a su esposa, salieron del país mientras estaban en libertad bajo fianza.
“Quiero confirmar que en nuestro sistema de control de movimientos no vemos ningún registro de la salida de los Bushiri, lo que significa que salieron del país ilegalmente”, ha dicho el ministro del Interior, sin dar detalles de cómo pudo salir del país.
No obstante, ha anunciado la destitución del director jefe, así como cuatro funcionarios subalternos, que siguen enfrentándose a procedimientos disciplinarios por haber concedido ilegalmente a Bushiri un permiso de residencia, según ha informado el citado diario.
Con todo, Motsoaledi ha detallado que también se está investigando cómo otro evangelista, el nigeriano Timothy Omotoso, habría adquirido la residencia en Sudáfrica, después de enfrentar una serie de cargos de violación y tráfico de personas en el Cabo Oriental.
- Te recomendamos -