MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha minimizado este martes la salida del exlíder de la formación en Castilla y León Juan García-Gallardo destacando que cargos dimiten “en todos los partidos”. “Unos vienen y otros se van”, ha ahondado.
García-Gallardo abandonó todos sus cargos en Vox el lunes, admitiendo la existencia de “discrepancias” con la dirección nacional y poniendo sobre la mesa falta de “reciprocidad” en la “lealtad” mostrada a Abascal, aunque no lo mencionó.
De su lado, Vox explicó su salida diciendo que García-Gallardo se negó a firmar la expulsión de dos procuradores de las Cortes de Castilla y León críticos con decisiones de Bambú, pero él había desvinculado este suceso de su dimisión. Los de Santiago Abascal sostienen que el proyecto de Vox “trasciende a las personas” y “nadie es imprescindible” en la formación.
En una entrevista concedida a Toro TV, recogida por Europa Press, Abascal ha rebajado la importancia de la salida de García-Gallardo y ha recalcado que la esencia del partido se mantiene, independientemente de las caras que lo representen. “Pasa lo que pasa en todos los partidos, unos vienen, les damos la bienvenida, otros se van, les damos las gracias y les deseamos buena suerte. Si se van mal, pues no decimos nada”, ha dicho.
LAS SALIDAS EN VOX SE MAGNIFICAN
Abascal ha puesto el foco en que, a su juicio, las discrepancias en el seno de Vox y la salida de sus cargos se “magnifica” en el debate público “interminable” y los medios de comunicación. “Esto pasa en todos los partidos, lo que pasa es que en Vox no dura unos días, dura meses de debate”, ha lamentado.
El líder de Vox lo atribuye a un intento de socavar al partido por sus buenas perspectivas electorales, sobre todo entre los jóvenes. Y ha equiparado a Vox con formaciones internacionales de su espectro ideológico y sus líderes.
“A (Marine) Le Pen le quieren impedir presentarse a las elecciones abriéndole un proceso judicial, a (Giorgia) Meloni y a (Matteo) Salvini les han imputado y a (Donald) Trump le han intentado meter en la cárcel y asesinarle”, ha ejemplificado.
- Te recomendamos -