MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Subaru casi triplicó (+169,2%) su beneficio neto atribuido en el primer trimestre de su año fiscal (de abril a junio), con 73.200 millones de yenes (466,6 millones de euros al cambio actual), según los datos presentados por la compañía este miércoles.
La compañía señaló que factores positivos, como los efectos de los tipos de cambio y el crecimiento de las ventas, así como el crecimiento de la producción, compensaron la fuerte subida de los precios de las materias primas y el aumento de los gastos de venta, generales y administrativos.
En el primer trimestre del ejercicio fiscal, el fabricante nipón se anotó un beneficio operativo de 84.500 millones de yenes (538,9 millones de euros), lo que supone aumentar un 128,4% la cifra que obtuvo un año antes.
La facturación de la empresa automovilística entre abril y junio de este ejercicio se incrementó un 29,7% en la comparativa con el año anterior, con 1,08 billones de yenes (6.902 millones de euros), tras haber matriculado 236.000 unidades, un 20,3% más.
De cara al cierre del ejercicio fiscal (marzo de 2024), la marca prevé lograr un beneficio neto atribuido anual de 210.000 millones de yenes (1.339 millones de euros), mientras que el operativo se situaría en los 300.000 millones (1.913 millones de euros).
Además, Subaru contempla facturar al cierre del año 4,2 billones de yenes (26.782,6 millones de euros) y prevé que las ventas crezcan un 18,5%, con alrededor de 1,01 millones de unidades.
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