BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, han señalado este lunes la necesidad de aumentar el apoyo a Ucrania cuando la agresión rusa entra en una nueva fase.
El líder político de la OTAN y la jefa del Ejecutivo europeo han mantenido una reunión este lunes en la sede de la Comisión Europea que se enmarca en los intentos de coordinación y alineamiento estrecho en el contexto de la guerra en Ucrania.
“Hemos discutido la agresión rusa y el aumento del apoyo a Ucrania”, han indicado ambos dirigentes en un mensaje único en redes sociales, en el que han recalcado que la cooperación entre la UE y la OTAN contribuye a “la seguridad y la estabilidad”.
En este sentido, Stoltenberg y Von der Leyen han abogado por acordar una nueva declaración conjunta de la UE y la OTAN, el documento que rige las relaciones ambas organizaciones. “Creemos que ha llegado la hora de acordar una nueva Declaración Conjunta”, han señalado.
La última versión de este documento data de 2018. Desde hace al menos dos años las organizaciones negocian una adaptación de la declaración que recoja las necesidades de cooperación actuales.
- Te recomendamos -