MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Stellantis y Vulcan Energy Resources han firmado un acuerdo para el desarrollo de proyectos de energía geotérmica destinados a descarbonizar la planta industrial que la compañía automovilística tiene en Rüsselsheim, Alemania, según han informado en un comunicado.
Con el proyecto se pretende abastecer con recursos geotérmicos una parte “significativa” de las necesidades energéticas de esta instalación industrial a partir de 2025, produciendo electricidad limpia que será suministrada tanto para el consumo interno como para el externo.
El proyecto comenzará con un estudio de viabilidad para la construcción de activos geotérmicos en las instalaciones de Rüsselsheim, que albergan la producción del modelo DS4 y el Opel Astra.
La alianza, que cumple con los objetivos de la Ley de Energía Renovable de Alemania (EEG), pretende financiar el 50% del proyecto con fondos externos, y en esta línea ya ha ratificado que contará con el apoyo del gobierno local.
El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, ha asegurado que la asociación con Vulcan reforzará su compromiso medioambiental y contribuirá a conseguir los objetivos fijados en su plan estratégico ‘Dare Forward 2030’.
Stellantis buscará así convertirse en compañía líder de la sostenibilidad automovilística, logrando una reducción del 50% en sus emisiones de carbono para 2030 y eliminándolas por completo antes de 2038.
De igual manera, el director general y consejero delegado de Vulcan, Francis Wedin, ha asegurado que este proyecto es una oportunidad para expandir su línea de desarrollo a algunas de las áreas exteriores del valle del Alto Rin.
“Esta es una noticia positiva para Hesse, porque muestra que en nuestro Estado la protección del clima y la producción industrial de vanguardia, lograda a través de ideas innovadoras, son perfectamente compatibles”, ha celebrado el ministro-presidente de Hesse (Alemania), Boris Rhein.
- Te recomendamos -