Asigna a Tofas la producción del modelo ‘K0’
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El fabricante turco de automóviles Tofas, fruto de una ‘joint venture’ entre Fiat (hoy perteneciente a Stellantis) y el conglomerado turco Koç Holding, ha adquirido el capital social de Stellantis Otomotiv Pazarlama, la empresa de distribución del gigante automovilístico en el país otomano, según ha informado la compañía en un comunicado.
De este modo, todas las marcas de Stellantis disponibles en Turquía (Alfa Romeo, Fiat, Citroën, DS Automobiles, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot) serán distribuidas por Tofas.
“Reunir todas las actividades en Turquía bajo una sola entidad respaldada por dos fuertes accionistas no solo permitirá sinergias sin precedentes en actividades comerciales, producción e I+D a nivel mundial, sino que también allanará el camino para ofrecer productos y servicios más amplios y eficientes a los consumidores turcos. También se vislumbran nuevas oportunidades comerciales para mejorar aún más el potencial de Tofas”, ha subrayado Stellantis.
Se prevé que esta operación se cerrará en la segunda mitad de 2023, una vez que reciba el visto bueno de las autoridades de competencia.
“Turquía juega un papel fundamental en ‘Dare Forward 2030’, nuestro plan estratégico, a medida que avanzamos para liderar el mercado en Oriente Medio y África”, ha señalado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.
En esa línea, ha destacado que la profundización de la asociación con Koç Holding “creará sinergias, aumentará el valor y elevará el potencial de mercado” de las marcas del grupo automovilístico en todos los segmentos. “Nuestra empresa conjunta Tofas es uno de nuestros centros clave de producción e I+D (investigación y desarrollo)”, ha añadido.
En ese sentido, el acuerdo también establece que Stellantis asignará la producción del modelo ‘K0’ a Tofas, tanto la versión para vehículos comerciales ligeros como la de turismos, y cuya producción se prevé que comenzará a principios de 2025.
Además, la producción actual del Fiat Doblo continuará hasta que comiencen los trabajos en las líneas de producción del modelo ‘K0’ en julio de 2023, al tiempo que el proyecto Fiat Egea/Tipo se extiende hasta finales de 2025.
- Te recomendamos -